DEVUELVAN A LAS NIÑAS!!!

Alicante,  22 de Julio de 2014.

esta-es-la-razon-por-la-que-no-has-oido-hablar-de-las-276-ninas-secuestradas-nigeria_060514_1399376774_61_

MANIFIESTO

Representa una violencia explícita contra la mujer y por ello hacemos un llamamiento para decir : ¡Basta ya ! ¡Devuelvan a las niñas!

100 días sin ellas #Bringbackourgirls

 

La violencia sistemática contra las mujeres en el conflicto de Nigeria es una violación de los derechos humanos de todas las mujeres, una práctica histórica derivada del sistema patriarcal, sumando a ésta la violencia contra las mujeres, que se ha recrudecido desde primeros de año con el conflicto armado interno que sufre el país.

Todo ello está dejando secuelas emocionales, físicas, económicas y sociales devastadoras en la vida de las mujeres y de las nuevas generaciones.

El pasado 15 de abril, más de 200 mujeres menores de edad fueron secuestradas cuando ejercían su derecho a la educación. Algo que las mujeres y niñas de todo el mundo deben poder hacer “sin miedo a la violencia”.

Este derecho está contenido en numerosos tratados internacionales de derechos humanos,  y los Gobiernos deben proteger su cumplimiento.

Las escuelas son y deben ser lugares seguros donde las niñas puedan aprender y crecer en paz.

El grupo armado Boko Haram  (cuyo significado está orientado con la ideología de que la Educación occidental es un pecado) se opone a la educación de las mujeres,  pues considera que deben permanecer realizando oficios del hogar.

Ya en el 2013 amenazaron que los secuestros serían la respuesta a las detenciones de su grupo por parte de la milicia nigeriana.

Una de las niñas raptadas que logró escapar, ha relatado que las rehenes más jóvenes sufrían hasta 15 violaciones al día y que ella misma había sido entregada como esposa a uno de los líderes de la secta.

Las autoridades de Nigeria, conocieron del ataque a la escuela de Chibok con antelación y no emprendieron las acciones inmediatas necesarias para impedirlo.

Este hecho constituye un grave incumplimiento del deber de Nigeria que por su parte deben hacer más para proteger a los civiles.

El 22 de julio se cumplen 100 días del secuestro de estas niñas. Por eso estamos aquí hoy.  Desde una visión más general de derechos humanos comprendemos enseguida que es un grave atentado contra las mujeres y niñas, que es inaceptable, pero ¿qué pasa en una visión más personal?…¿qué pasa cuando pensamos que podríamos haber sido nosotras, yo, tú, todas nosotras, nuestras hermanas, nuestras hijas, nuestras sobrinas, nuestras primas o nuestras amigas…ir un día a la escuela y ser raptadas por terroristas? ..

¿Qué pensaríamos si llevamos 100 días secuestradas ya,  y que nadie nos ha encontrado todavía?

Conforme pasan los días y salimos a la calle, protestamos en las redes, colgamos carteles de solidaridad, firmamos….!ellas siguen secuestradas!

Hacemos un llamamiento mundial, ¡no las olvidemos! hemos de seguir con la misma fuerza y energía, como si fueran nuestras hermanas, nuestras primas, nuestras hijas.

Rechazamos la idea individual de que no podemos hacer nada sobre esto, rechazamos la idea de que es solo cosa de los gobiernos, presidentes, o personalidades solucionar esto. Rechazamos la idea de ver cómo pasan los días y permitimos que estos terroristas destrocen la vida a estas niñas.

No somos débiles, somos inteligentes, creativas y podemos hacer algo.

Yo puedo hacer algo, tú puedes hacer algo, todas las personas aquí, hoy, pueden hacer algo.

Pensemos  ¿qué es lo que yo puedo hacer?  ¿Cuál es mi parte en todo esto?

Porque si no hago nada, si tú no haces nada, si nadie hace nada…nada se hará.

Más de tres meses después, la mayoría de las niñas permanecen cautivas en un lugar desconocido.

La atmósfera de confusión y sospechas ha hecho fracasar hasta el momento su liberación.

El mundo debe unirse y hacer todo el esfuerzo posible para liberar estas niñas, llevar a los captores ante la justicia y hacer todo lo posible para impedir que esto vuelva a ocurrir.

Ahora, pedimos como apoyo a la campaña mundial

“Próximo día 22 de Julio, dos minutos de silencio, por ellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s