Noticias

 La Gran Logia Femenina de España, rechaza cualquier acto violento contra la integridad moral, psicológica y física de cualquier ciudadana o ciudadano.

Y, en nuestra calidad de mujeres libres, rechazamos asimismo  toda violencia de género, fruto de la pervivencia de una sociedad patriarcal que sigue nutriendo ideologías, expresiones y acciones machistas.

Pero sobre todo la violencia machista está practicándose hoy desde las instituciones y  los gobiernos que eliminan los  presupuestos destinados a poner en práctica  y desarrollar la  prevención, protección y asistencia a las mujeres en situación de maltrato, ya sea físico, psicológico o silencioso.

Exigimos un mayor compromiso  social, ya que una sociedad que no rechaza la violencia de género tanto en su entorno como transversalmente en todas las situaciones, se convierte en una sociedad injusta.

Pedimos la implicación de la ciudadanía, en todos los ámbitos, para la construcción de un nuevo modelo social donde no tenga cabida la violencia machista en todas sus expresiones.

Las mujeres que formamos La Gran Logia Femenina de España, mostramos nuestra solidaridad hacia las víctimas de la violencia machista y exigimos que se ejerza una completa responsabilidad institucional, y se valore que cualquier medida de  recorte  nos afecta especialmente.

La Gran Logia Femenina de España pide a la sociedad que practique la tolerancia cero con la violencia de género.

Barcelona, 25 de Noviembre de 2012

Elección de la nueva Gran Maestra Teresa Alabèrnia Domenech.

El dia 1 de Julio, en la Asamblea General o Claustro de la Gran Logia Femenina de España, fué elegida nuestra nueva Gran Maestra.

“Hoy estamos ante un reto al que es preciso responder con la esperanza. Como masonas, como ciudadanas y como libre pensadoras no somos indiferentes a la ofensiva de valores mercantilistas y deshumanizadores. Ni podemos resignarnos viendo como derechos fundamentales son minimizados y sacrificados en pro de una pretendida y futura estabilidad económica.

El derecho a una sanidad digna, a la igualdad de oportunidades, a la educación pública laica y de calidad y a las libertades conseguidas es irrenunciable. Nuestra Ética nos lleva a considerar a las personas por lo que somos, no por lo que poseemos.”

Fue un acto muy emotivo tanto por sus palabras para el futuro, como por la despedida de nuestra muy querida anterior Gran Maestra, Ana Maria Lorente.

Te deseamos que sea un año productivo y prospero para la Gran Logia Femenina de España y para la masonería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s